piscina en ávila

piscina ávila

piscina en ávila

piscina en ávila

piscina en ávila

piscina en ávila

piscina en ávila

concurso

piscina municipal de ávila

abriendo la muralla

La muralla es un referente histórico y límite  protector entre la ciudad y el gran vacío exterior.

Estructura evocadora que empequeñece al hombre y que consigue hacerlo sentir protegido debido a su carácter de fortaleza.

La muralla como generadora de sombra y al mismo tiempo de luz, la cual se filtra por las monumentales puertas de acceso a la ciudad.

 

En todo ello encuentra nuestro proyecto su idea, en explorar los límites de transición entre el interior y el exterior.

Muralla como referente, como símbolo de fuerza, como elemento constructivo, arquitectónico y que a su vez presenta una fuerte relación con su entorno más próximo, buscando como objetivo de este proyecto el plantear un conjunto, un contenido y un contenedor, siendo este último su entorno.

No es únicamente concebir un volumen aislado, sino un futuro espacio de relación.

 

El proyecto pretende optimizar las condiciones existentes. Es preciso sacar partido del desnivel,  de la zona deportiva y su amplitud.

Las conexiones con el resto de edificaciones y sus usos se tratan con delicadeza, estableciendo un entorno atrayente que se abre a la ciudad ampliando el espacio disponible de uso público, configurando una entrada que permite visualizar el edifico desde otra perspectiva.

 

Así nace una relación estrecha entre lo material y lo natural.

 

El proyecto es un volumen de grandes líneas, de altos muros, que  pierden la materialidad  en búsqueda de luz natural, la cual entra, se filtra y crea un espacio interior luminoso, confortable, pero al mismo tiempo protegido del exterior aportando privacidad.

 

 

Una geometría reglada, frente al organicismo aportado por la vegetación en el exterior.

Un volumen único que pierde sus límites debido al desplazamiento de sus piezas en horizontal y en vertical. Una fortaleza disgregada con un lenguaje contemporáneo.

arquitecto: miguel díaz martín

colaboradores: josé miguel cervantes | antonio alonso del hierro /Daniel Tores de la Mella | ana hernández

año : 2017